Como dueño de un negocio, es importante entender sus requerimientos de impuestos federales, estatales y locales. Esto le ayudará a presentar sus declaraciones de impuestos de forma correcta y a realizar los pagos a tiempo. La estructura de negocios que elija al comenzar un negocio, determinará qué impuestos debe pagar y cómo pagarlos.
La mayoría de los negocios necesitan un Número de Identificación del Empleador (EIN, sigla en inglés). Su EIN es su número de identificación para declarar impuestos federales. Debe obtener uno apenas registre su nuevo negocio. Averigüe con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) si necesita un EIN, cómo obtenerlo, qué hacer si lo pierde y otros detalles.
La mayoría de los negocios deben presentar y pagar impuestos federales sobre cualquier ingreso recibido durante el año. Las sociedades colectivas (“partnerships”), sin embargo, deben presentar una declaración informativa anual (en inglés) pero no pagan impuestos sobre los ingresos. En cambio, cada socio reporta su parte de las ganancias o pérdidas en su declaración de impuestos individual. Casi todos los estados imponen impuesto sobre la renta o impuesto sobre los ingresos a corporaciones y negocios. Sin embargo, cada estado y localidad tienen sus propias leyes fiscales. Averigüe cuáles son los requisitos del impuesto sobre la renta en su estado o territorio.
Si tiene empleados, hay algunos impuestos federales que tiene que pagar y formularios que debe presentar. Estos impuestos laborales o impuestos sobre la nómina incluyen:
Impuestos de la seguridad social y Medicare
Retención del impuesto sobre la renta federal
Impuesto federal del desempleo (FUTA, sigla en inglés)
El FUTA (en inglés) asegura que las personas puedan recibir beneficios de desempleo si pierden su trabajo. Los negocios en todos los estados pagan impuestos estatales de seguro de compensación para trabajadores y seguro de desempleo.
El Gobierno federal les cobra impuestos a los negocios que producen o venden determinados productos. Si su negocio utiliza varios tipos de equipos, instalaciones u otros productos, es posible que deba pagar un impuesto sobre el uso y consumo. Aprenda más sobre los requisitos del impuesto federal sobre el uso y consumo y los formularios que debe presentar.
Cada estado tiene una definición diferente sobre qué tipo de propiedad está sujeta a impuestos. Algunos estados recaudan impuestos a la propiedad de negocios en locaciones de bienes raíces comerciales. Otros recaudan impuestos a la propiedad por vehículos, equipos informáticos y otros activos comerciales. La cantidad de impuesto que usted paga se calcula con relación al valor total o a un porcentaje del valor de la propiedad. Averigüe los requisitos del impuesto a la propiedad en su estado (en inglés).
Los estados podrían fijar impuestos a la venta de productos y servicios. Verifique si su negocio debe registrarse para pagar y/o recaudar impuestos a la venta en su estado. Las excepciones en el impuesto sobre las ventas frecuentemente incluyen alimentos, ropa, medicinas, periódicos y servicios públicos. Los estados también podrían cobrarle impuestos a su negocio por el uso de bienes y servicios si no se ha recaudado el impuesto sobre la venta. Esto se aplica generalmente a los bienes y servicios comprados fuera del estado donde usted opera su negocio.
Usted tiene que pagar impuestos federales sobre ingresos que no están sujetos a retenciones. O si el monto retenido de su impuesto federal sobre la renta no es suficiente para cubrir los impuestos que debe, entonces tendrá que pagar un impuesto estimado. Averigüe si su negocio debe pagar impuestos estimados y los pasos a seguir.
Si tiene su propio negocio, debe pagar los impuestos de la seguridad social y Medicare. De lo contrario, no estará cubierto por el sistema del Seguro Social. Aprenda quién debe pagar el impuesto sobre trabajo por cuenta propia y cómo pagarlo.
Olga Sarmiento
Comments